Es uno de los caballos de batalla de PlayStation, hablamos de la retrocompatibilidad de sus plataformas, algo que ya han conseguido los chicos de Redmond, Microsoft, con sus Xbox. Y cuando parecía que todo estaba perdido para los fans de Sony, ahora trasciende una importante noticia por la que la esperada ‘PlayStation 5’ y de la que aún se desconocen detalles, admitirá la retrocompatibilidad de videojuegos con sus hermanas menores, PSX, PS2, PS3 y PS4.
Aún recordamos algunas de las manifestaciones de Sony respecto a la retrocompatibilidad de sus videoconsolas, cunado afirmó en su momento y no hace mucho ante las insistentes preguntas sobre la retrocompatibilidad, respondiendo casi de una manera despectiva alegando que no lo ve sentido ya que nadie querría disfrutar de un juego obsoleto.
En otras ocasiones responsables de Sony ante la insistencia de sus fans, no dudaron en responder tajantemente con negativas, desechando cualquier posibilidad afirmando que ni siquiera se lo habrían planteado para un futuro próximo.
Ahora la sorpresa ha saltado al trascender que desde Sony habrían registrado una Parente que permitirá la retrocompatibilidad entre la futura PlayStation 5 y el resto de videoconsolas de la marca, es decir, PSX, PS2, PS3 y PS4, mediante una emulación por hardware. Una buena noticia para los incondicionales de Sony sin duda.
Mas noticias sobre: Microsoft, PlayStation 5, PS2, PS3, PS4, PSX, retrocompatibilidad, SONY, Videojuegos, Xbox
Mas noticias sobre: Microsoft, PlayStation 5, PS2, PS3, PS4, PSX, retrocompatibilidad, SONY, Videojuegos, Xbox