Se van a cumplir dos años desde que saliera al mercado la novedosa videoconsola Nintendo Switch, todo un golpe de efecto que cogió con el pie cambiado a sus competidoras, y es que si bien carece de la potencia desmesurada y de la que alardean PS4 Pro o Xbox One X, su versatilidad e ingeniosa puesta en escena que siempre ha caracterizado a Nintendo, con Switch han logrado de nuevo ser el foco de atención y lo consigue también en ventas, donde el pasado mes de diciembre, coincidiendo con las navidades, ha sido la más vendida en los Estados Unidos.
Casi olvidado quedan aquellos momentos donde Nintendo pasó por sus peores momentos, donde no hace mucho sus cifras de ventas y bursátiles hacían peligras su continuidad, pero supieron sobre ponerse y ahora se han situado en lo más alto, mirando de igual a igual a los gigantes Sony y Microsoft.
Desde el silencio y con la publicidad justa, la compañía nipona Nintendo de nuevo va a cerrar uno de sus años de más éxito, y no solo por haber recibido el honor de tener a su Nintendo Switch como la más buscada por los ávidos fans al mundo de los videojuegos, y es que las últimas semanas hemos sabido que fue la más comparada durante el famosos Black Friday. Ahora hemos sabido que en el difícil mercado estadounidense Nintendo Switch ha sido la más vendida.
La hazaña no se queda ahí, y es qye distintos medios especializados han detallado que además de situarse en lo más alto en ventas, ha logrado un hito histórico al conseguir los mayores ingresos desde 2009 en lo referente a ventas de un solo dispositivo, y curiosamente en aquel entonces fue Wii la afortunada. Felicades Nintendo.
Mas noticias sobre: Microsoft, Nintendo, Nintendo Switch, PS4, SONY, XBox ONE