El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, sigue generando polémicas, convirtiéndose posiblemente en el mandatario internacional que más recelo genera entre sus colegas. De todos son conocidas sus políticas restrictivas en distintos campos, y ahora saltan las alarmas al conocerse que el magnate que ocupa la Casa Blanca, planea subir los aranceles al mercado chino en lo referente a hardware, lo que implicaría una subida de precios de las PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Aún recordamos las desafortunadas manifestaciones de Trump cuando en una reunión de congresistas, no dudó en declarar que no podían permitir que ciudadanos llegados de ‘países de mierda’ llegasen a los Estados Unidos, en referencia a lugares de África y sudamérica, lo que hizo que las críticas se centraran en al actual mandatario, provocando el enfado de las principales empresas relacionadas con la organización de la feria más importante del mundo relacionada con los videojuegos, el E3, criticando duramente a Trump argumentando que los Estados Unidos se forjó con un crisol de razas y pueblos.
En esta ocasión Trump vuelve a hacer saltar las alarmas al anunciar que en su agenda tiene previsto endurecer las importaciones del gigante asiático, China, aumentando los aranceles relacionados con el hardware, lo que implicaría un inevitable aumento en los precios de las videoconsolas, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, ya que es en China donde se fabrican muchos componentes. Estaremos atentos a las repercusiones.
Mas noticias sobre: Casa Blanca, Donald Trump, PS4, SSwitch, videojuego, XBox ONE
Mas noticias sobre: Casa Blanca, Donald Trump, PS4, SSwitch, videojuego, XBox ONE