La rivalidad entre los gigantes del ocio electrónico en ocasiones es digna de ser llevada a la gran pantalla, y es que Sony, Microsoft y Nintendo no descansan en evolucionar sus plataformas para contentar a sus fans y atraer a los de sus rivales. En este caso nos centramos en los de Redmond que están de celebración al festejar el quinto aniversario de la videoconsola Xbox One, con uno números nada despreciables en ventas y un catálogo de títulos de sobresaliente.
Echando la mirada atrás hay que hacer un poco de historia sobre el mundo del videojuego desde la perspectiva de Microsoft, donde los más veteranos y nostálgicos recuerdan la salida en 2001 de la primera videoconsola Xbox en colaboración con Intel, compitiendo con la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo.
Unos años después apareció en las estanterías la entonces novedosa ‘Xbox 360’, concretamente en 2005, y por entonces y la toco una dura batalla contra la potente PlayStation 3 y la novedosa Wii de Nintendo, denominadas ambas de séptima generación.
Y llegamos a la que ahora festeja su quinto aniversario, la Xbox One, considerada de octava generación y que rivaliza con sus contemporáneas PlayStation 4 y la novedosa Nontendo Switch, donde los números reflejarían que habría alcanzado unas ventas de alrededor de 50 millones de unidades. Felicidades a la videoconsola y a sus usuarios.
Mas noticias sobre: Microsoft, Xbox, XBox ONE