Parece que la gallina de los huevos de oro de las redes sociales como es Facebook se desinfla definitivamente, y Mark Zuckerber no sabe que hacer para atajarlo. La pasada primavera asistimos a la confirmación del masivo tráfico de datos desde los servidores de la red social a través de la compañía Cambridge Analityca, lo que obligó al propio Zuckerberg a tener que declarar ante el Senado estadounidense y la Unión Europea. Ahora saltan todas las alarmas al confirmarse una brecha de seguridad que ha puesto al descubierto millones de cuentas de usuarios.
Echando la mirada atrás recordamos que tras conocerse el caso de Cambridge Analytica, Facebook tuvo grandes pérdidas en bolsa y fue el centro de atención por todos los medios, ante lo que su creador manifestó que el problema no radica en las aplicaciones ni los programas, sino de la gente que los usa para su beneficio, resumiendo su exposición con la frase de que no hay una brecha de seguridad, sino una brecha de confianza en la gente.
Ha sido el propio Mark Zuckerberg quein se ha encargado de comunicar que la brecha de seguridad quebrada es grave, y es que a través de algo tan sencillo como es el ‘Ver Cómo’, piratas informáticos han dado en la diana y han hackeado millones de cuentas, hasta el momento más de 50, lo que ha hecho saltar las alarmas a pesar de que Facebook insiste en que están resolviéndolo.
Todo esto está derivando en que Facebook esté perdiendo cada día que pasa un alto porcentaje de usuarios, sobre todo entre la franja de edad más joven, además de pérdidas en bolsa millonarias. Estaremos atentos a la nueva tragedia de la red social.
Mas noticias sobre: Cambridge Analityca, Facebook, hackeo, Mark Zuckerberg
Mas noticias sobre: Cambridge Analityca, Facebook, hackeo, Mark Zuckerberg