Que en pleno siglo 21 continuemos con una sociedad machista y de marcado carácter parental no es nada nuevo. Vemos continuamente actuaciones en las que la mujer queda marginada ante las leyes desarrolladas por y para hombres, vemos agresiones sexuales en el mundo del espectáculo con figuras como Harvey Weinstein o Bill Cosby que por fin son juzgados, y en este caso, con las irrupción de las chicas en el mundo del videojuego, son menospreciadas con continuas alusiones a su condición de mujer.
Son cada vez más las chicas que irrumpen en el mundo del videojuego, y si es cierto que aún sigue siendo mayoritario el número de varones, eso no es motivo para la discriminación y en ocasiones, loa ataque macjsitas y sexistas que reciben las chicas.
Youtube no es solo Rubious o Vegetta, hay muchas chicas que están llegando a niveles millonarios de audiencia que pasan despercibidas por el simple motivo de ser mujer, y un caso llamativo es el se Srara Ramírez, conocida en eset mundillo como Sara Pecas, quein ha detallado como aún siguen dirigiéndose a ella con un marcado machismo que en ocasiones raya con el acoso sexual.
Comentarios como que haces aquí cunado ten´´ias que estar en la cocina, eres muy mala, no se como pierdes el tiempo jugando, y otros de tono más humillante en el que hacen referencia a su físico, donde la tratan como un objeto haciendo referencia a sus atributos sexuales, algo que con los chicos no sucede.
Todavía estamos lejos de que esto cambie, pero confiamos en que con el paso del tiempo y la llegada de nuevas generaciones, cada vez se arrincone más la tendencia de una sociedad en la que el varón sigue siendo la piedra angular en detrimento de la mujer, que sigue cosificada.
Mas noticias sobre: machismo, Rubius, Sara Pecas, sexiamo, Vegetta, Videojuegos
Mas noticias sobre: machismo, Rubius, Sara Pecas, sexiamo, Vegetta, Videojuegos