Hace justo un año que se cumplió el décimo aniversario de la aparición y posterior salida a la venta del entonces innovador iPhone, del que muchos recelaban y que el resto de gigantes de telefonía tomaron nota para convertirse en un estándar. Con ese décimo aniversario vino acompañado una información que escandalizó a sus usuarios, como fue conocer que se ralentizaba la velocidad de los iPhone desde actualizaciones para prolongar la vida de los dispositivos. Ahora Apple trata de solucionarlo dejando en manos del comprador esta función.
Fue el pasado mes de diciembre cuando Primate Labs publicó un explosivo artículo en el que determinaba que tras sus análisis, habían concluido que las sorprendentes e inesperadas bajadas de rendimiento de los modelos iPhone más antiguos, como los iPhone 6, iPhone 6s, iPhone SE y iPhone 7 se producían a través de software.
El estudio concluyó que no era algo casual ni esporádico que dichos terminales bajasen su rendimiento de una manera tan sorprendentemente alarmante y puntual, detallando que solo podía ser por motivos de software con sus actualizaciones y a espaldas de los usuarios.
Ahora desde Apple tratan de lavar esa imagen tratando de implementar esa función para todo el mundo, es decir, dejar en manos del comprador su desean modificar la potencia de sus dispositivos para prolongar la vida de sus dispositivos. Aún en fase de prueba, se estima que para esta próxima primavera, lo harán público y se difundirá apara todo los usuarios que así lo requieran a través de una futura actualización.
Mas noticias sobre: Apple, iPhone, smartphone
Mas noticias sobre: Apple, iPhone, smartphone