Parecía que todo lo que estaba girando en torno al gigante Nintendo solo eran buenas noticias, y es que en cuestión de meses la compañía nipona ha pasado de encontrarse a punto de tener que tomar medidas para evitar una posible banca rota por sus malas cifras, a situarse en lo más alto rivalizando con la mismísima Sony. Culpa de ello lo ha tenido Pokemon Go, y sobre todo la esperada Nintendo Switch, que ahora se enfrenta a una demanda por plagio presentada por Gamevice.
Ya son varios los meses que han pasado desde que Nintendo sacara al mercado su nuevo buque insignia, Nintendo Switch, con unas cifras más que aceptables en ventas y beneficios, pero lo que nunca pudo imaginar es que se vería involucrada en una demanda por parte de la competencia, que la reclama haber empleado ideas ajenas bajo patente para diseñar y fabricar su nueva videoconsola.
Gracias a Engadget hemos sabido que Gamevice se encuentra en disposición de afirmar que desde Nintendo han empleado ideas y patentes de sus dispositivos, como el Wikipad, que se asemeja en forma y diseño a Joy-Con de Nintendo.
El litigio se presume largo y concienzudo, y es que cada vez es más complicado determinar cual es una idea propia y cual es imitación dado la cada vez más ingente cantidad de dispositivos que salen al mercado. Estaremos atentos.
Mas noticias sobre: Gamevice, Joy-Con, Nintendo, Nintendo Switch, patentes, plagio, Pokemon Go
Mas noticias sobre: Gamevice, Joy-Con, Nintendo, Nintendo Switch, patentes, plagio, Pokemon Go