No solo de transistores, conexiones inalámbricas y últimas novedades vive la ciencia, y es que en este caso una especie que está en peligro de extinción como es el Oso Panda, acaba de dar una satisfacción a la comunidad científica tras conocerse que un ejemplar que ronda los 25 años de edad, lo que sería un equivalente a 80 años humanos, ha sorprendido dando a luz a dos cachorros gemelos.
Han sido varios los medios oficiales chinos quienes se han hecho eco de este milagro animal, donde antes nunca se había tenido constancia de algo tan sorprendente. Haizi que es como se llama la madre de la proeza natural, se encuentra en perfecto estado, al igual que los dos cachorros que han nacido el pasado día 30 de julio, un macho y una hembra de 123 y 175 gramos de peso respectivamente.
La sorpresa tuvo lugar en la reserva natural de Wolong, destinada a ejemplares de más edad, donde hasta ahora no se habría producido ningún nacimiento, aunque Haizi en su etapa fértil ya había sido madre de gemelos.
Recordamos que a pesar de que tan solo existen en el mundo 2.100 ejemplares de oso panda registrados, ya sean en libertad o cautividad, el organismo internacional que se encarga de la protección de especies en peligro, bajó la alerta de peligro de extinción a especia vulnerable.
Mas noticias sobre: Oso Panda
Mas noticias sobre: Oso Panda