No es la primera vez que desde la Comisión Europea se vigila en correcto comportamiento de los gigantes informáticos sobre su posible posición de poder y dominio. Tanto Apple como Google se encuentran bajo una vigilancia especial, y en este caso acaba de trascender que desde Bruselas se ha impuesto a Google la mayor multa hasta ahora, histíca, ascendiendo a 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante.
Recordamos que ya en 2015 la Comisión Europea realizó una serie de acusaciones formales a Google tras cinco años de investigación, donde la Unión Europea declaró sobre Google su abuso de su posición dominante en los mercados de los servicios generales de búsquedas en internet en el espacio económico europeo, favoreciendo sistemáticamente la comparación de su propio producto de compra en las páginas de resultados de búsquedas generales.
Ahora Bruselas ha concluido sus investigaciones y ha sancionado a Google con esos 2.420 millones de euros por abuso de posición dominante por favorecer a su servicio de comparación de precios, Google Shopping frente a sus rivales en su buscador.
Como no podía ser de otra manera Google ha mostrado su disconformidad con la sentencia y uq la recirrirá, donde solicitará a Bruselas revisar punto por punto el escrito, al mismo tiempo que entiende fuera de lugar los argumentos de la Unión Europea, ya que desde Google y sus Ads solo se limitan a proporcionar el mejor nexo de unión entre comprador y vendedor.
Mas noticias sobre: Apple, Google, Unión Europea
Mas noticias sobre: Apple, Google, Unión Europea