Es cada vez más frecuente que los informativos de medio mundo arranquen con noticias relacionadas con el pirateo o hackeo de grandes empresas como Sony, o famosos como Jennifer Lawrence. Figuras mediáticas como Edward Snowden, ex agente de inteligencia del gobierno estadounidense que se encuentra bajo asilo para evitar ser juzgado en su país, ha alertado en distintas ocasiones lo vulnerables que somos ante los medios de los gobiernos para disponer de nuestros datos informáticos. En este caso el caso se agrava al ser el propio director del FBI, James Comey, quien aconseja tapar las cámaras de nuestros dispositivos.
Echando la mirada atrás recordamos una imagen compartida por el gurú tecnológico Mark Zucherberg, quien en una imagen compartida a través de Instagram desde su despacho, se apreciaba cono la cámara de su ordenador portátil se encontraba cubierta con un trozo de cinta, y es que el propio Mark ha sido objeto de ataques informáticos.
Ahora la alarma ha saltado tras escuchar las declaraciones del director del FBI en los Estados Unidos, James Comey, quien irónicamente manifestó que de la misma manera que cerramos nuestras casas con llave cunado nos vamos, o aseguramos nuestros vehículos, aconsejó como medida preventiva tapara las cámaras de nuestros dispositivos.
Argumentó, siempre tratando de minimizar el asunto, que de esta manera lograremos que ojos no deseados puedan mirar a través de nuestras cámaras.
Mas noticias sobre: Edward Snowden, FBI, Instagram, James Comey, Jennifer Lawrence, Mark Zuckerberg, SONY
Mas noticias sobre: Edward Snowden, FBI, Instagram, James Comey, Jennifer Lawrence, Mark Zuckerberg, SONY