El espacio está de moda, y no por razones mediáticas. Tanto científicamente con las misiones al planeta rojo Marte, del que continuamente estamos recibiendo informaciones varias donde el presagio de encontrar vida cada vez están más próximas, más aún tras conocer el descubrimiento de agua, o con las cintas como ‘Marte Operación Rescate’ o la próxima ‘Star wars Episodio 7’, ahora y coincieidendo con las fechas de Halloween, la NASA avisa de que un asteroide, el ‘2105 TB145’ pasará a una distancia poco más allá de la Luna, lo que en un principio podría haber hecho saltar las alarmas.
Muchos medios califican el aviso de alarmista, más aún cuando el evento coincide con la festividad de Todos los Santos en el mundo latino y Halloween en el anglosajón, pero llama la atención la imagen que ha difundido la NASA en la que en la toma se aprecia la forma de una calavera.
Ha sido la propia NASA quien ha hecho público un comunicado en el que explica que el objeto celeste es probable que sea un cometa extinto en lugar de un asteroide, conclusiones obtenidas tras observar detenidamente al objeto desde sus observatorios de Mauna Kea en Hawaii y Arecibo en Puerto Rico.
Gracias a las imágenes obtenidas han determinado que el asteroide tiene forma esférica con unos 600 metros de diámetro que completa una rotación sobre su eje cada cinco horas, y que pasará a una distancia de 486.000 kilómetros en su punto más cercano a la Tierra, cifra que en términos astronómicos es insignificante.
Mas noticias sobre: Asteroide, cometa, Halloween, Luna Marte, Marte Operación Rescate, NASA, Star Wars Episodio 7, Todos los Santos
Mas noticias sobre: Asteroide, cometa, Halloween, Luna Marte, Marte Operación Rescate, NASA, Star Wars Episodio 7, Todos los Santos