Uno de los personajes relacionados con el mundo de la ciencia más relevantes de la historia, como fue Marie Curie, deberá permanecer bajo estrictas medidas de seguridad durante otros mil quinientos años más. La noticia puede sorprender, pero si profundizamos más en los datos entenderemos el por qué, y es que la científica que inició la investigación sobre materiales buscando lo que hoy conocemos como radioactividad, y tras descubrirlo, para su fatal desenlace desconocía los efectos que esta tiene sobre el ser humano, por lo que tanto su cadáver como los objetos que usó deberán permanecer bajo medidas de seguridad especiales al estar impregnadas de sustancias radioactivas.
Así lo ha declarado en una sorprendente nota The Christian Science Monitor, declarando que tanto el cuerpo de la fallecida Marie Curie, que murió en 1934, como los objetos que empleó en sus investigaciones, así como objetos personales, deberán permanecer en sarcófagos protegidos con una gruesa capa de plomo.
Mencionar que Marie Curie falleció por una extraña variedad de anemia provocada por las fuertes dosis de radiación que recibió durante el transcurso de sus investigaciones, y tanto su cuerpo como los demás objetos son considerados como tesoros nacionales y científicos, y están guardados en cajas forradas con plomo en la Biblioteca Nacional de Francia en París.
Llama la atención que los visitantes del museo que deseen ver estos objetos lo pueden hacer siempre empleando equipos especiales de protección, además de firmar un documento de renuncia de responsabilidad.
Mas noticias sobre: anemia, Marie Curie, radioactividad
Mas noticias sobre: anemia, Marie Curie, radioactividad