A principios de este mes de junio el gigante Microsoft anunció en su blog que el buque insignia de sus productos como es el sistema operativo Windows 10, estará entre nosotros en su versión final el próximo día 29 de julio, tanto para tablets, smartphone y ordenadores de sobremesa, donde destacará la vuelta del menú de Inicio, más facilidad para encontrar archivos, con una mejor optimización en consumo, más rápido y ágil además de aumentar la seguridad e incluir soporte para dispositivos táctiles y físicos. Ahora confirman como podrán adquirirlo según sea el usuario.
Y es que tras el anuncio no quedó muy claro las maneras en las que los usuarios podrían adquirir el nuevo sistema operativo, y ahora lo aclaran con una nueva nota, confirmando que como ya se había anunciado, quienes dispongan de licencias válidas de Windows 7 y Windows 8.1 podrán hacer la actualización gratis, durante un año, a partir del 29 de julio, pero pasado un año, el paso a Windows 10 requerirá el pago de una licencia.
La novedad anunciada compete a los usuarios de sistemas operativos más antiguos, de manera que lo usuarios que usan Win XP o Win Vista, la única opción para adquirir el Win 10 era comprar una licencia. Desde Microsoft acaban de añadir una segunda opción para estos usuarios, ya que podrán acceder al nuevo sistema operativo a través del programa Windows Insider y hacer una instalación desde cero del actual beta de Windows 10.
Responsables de Microsoft declararon que “Esperamos que la gran mayoría de los Windows Insiders que han estado con nosotros desde que anunciamos el programa el año pasado continúen”.
Mas noticias sobre: Microsoft, sistema operativo, Win 10, Win Vista, Win XP, Windows 10
Mas noticias sobre: Microsoft, sistema operativo, Win 10, Win Vista, Win XP, Windows 10