El planeta Marte se está convirtiendo por derecho propio en protagonista mundial. Hace décadas comenzó a establecerse el principio de su investigación con el envío de distintas sondas que llegando a su proximidad establecían órbitas alrededor del planeta hasta que se agotaban las baterías o surgía algún accidente. O en su defecto otras pasaban cerca de el en camino a otros destinos. Hemos pasado de tomar imágenes a recabar datos en el propio planeta, como es el caso de ‘Curiosity’, el robot que nos está sorprendiendo con datos continuamente, y en este caso nos ofrece unas imágenes de un atardecer que perfectamente podría asemejarse a la Tierra.
Prácticamente confirmada la presencia de agua y con una atmósfera no demasiado agresiva, el planeta rojo está siendo objetivo de planificaciones para próximas misiones en las que actualmente ya se estudia el envío de seres humanos.
Ahora Marte nos da una imagen más terrenal al ofrecer gracias a Curiosity una imagen que a más de uno le provocará inquietud por los años venideros y la posibilidad de que el ser humano se pasee por su superficie. Una imagen de un atardecer con tonos azulados que hace de marte un planeta más cercano.
Y esa fue la sorpresa que los responsables de la NASA recibieron emocionados, explicando sus responsables que el tono azulado se produce porque el “polvo en la atmósfera marciana tiene pequeñas partículas que permiten que la luz azul penetre en la atmósfera de manera más eficiente que los colores con una longitud de onda mayor”.
“Esto causa que los colores azules en la luz mezclada que proviene de Sol se mantengan más cercanos a la parte del cielo donde está el astro, comparado a la distribución más amplia de los colores amarillos y rojos”. Los científicos son conscientes de que cada falta menos para ver al hombre pisar el planeta rojo.
Mas noticias sobre: Curiosity, Marte, NASA, planeta, sonda