Estamos acostumbrados a contemplar en todos los medios de comunicación anuncios relacionados con las novedades de los catálogos de los gigantes de la telefonía como son Samsung, LG, Sony o Apple por citar los más representativos. Pero existen otras marcas menos conocidas que están emergiendo de tal manera que los mercados han empezado a tenerles en cuenta, y las grandes las miran de reojo ante un avance imparable. Eso está sucediendo con Huawei, que el año 2014 que acaba de terminar, ha subido sus beneficios en un quince por ciento.
Recordamos que ante la presentación de su buque insignia, el Honor 6 Plus, el responsable de Huawei, Richard Yu declaró entre otras cosas que la compañía no se mide con sus competidores y que “sigue su propio camino”, añadiendo que “el mercado europeo es muy importante para ellos y que Huawei quiere ser la marca líder en Europa, donde están centrados en cinco países: Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España”.
Ahora, y tras el ejercicio final de 2014, declaran haber vendido más de 75 millones de smartphones, un aumento interanual del 40 por ciento que convirtió a una marca hasta hace pocos años casi desconocida en el sector, en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung y Apple.
De seguir esta progresión, Huawei pasará a convertirse en una de las grandes empresas relacionadas con la telefonía móvil, y ante este inevitable avance, las demás compañías deberán acostumbrarse a contar con ella como un rival a tener en cuenta
Mas noticias sobre: Alemania, Apple, España, Europa, Francia, Honor 6, Honor 6 Plus, Huawei, Italia, LG, Reino Unido, Samsung, SONY