Parece inevitable que una empresa tecnológica como es Google se dedique exclusivamente a tareas relacionadas con redes o telefonía. Sabemos de la atracción que tienen los responsables de la compañía por todo lo relacionado con la investigación espacial y la aeronáutica. En este caso ha dado un paso más alquilando un hangar de enormes dimensiones a la NASA para realizar sus investigaciones, y es que ambas compañías llevan colaborando en distintos proyectos desde hace ya diez años.
En este caso Google ha alquilado para sus proyectos en exploración espacial así como nuevos proyectos de aviación el conocido Hangar One de la NASA, una de las instalaciones más grandes del mundo en su género con un tamaño en el que podrían caber seis campos de fútbol.
Google’s Planetary Ventures, la división de Google para el apartado de estudio aeronáutico, invertirá 1.160 millones de dólares en el alquiler de las instalaciones durante los próximos 60 años, y una vez terminado el contrato de arrendamiento tendría la oportunidad de adquirirlo en propiedad. Además la compañía ha anunciado que invertirá alrededor de 200 millones de dólares para acondicionar las instalaciones según sus necesidades.
Mencionar que El edificio se construyó en el Campo Moffett de la Marina en el año 1932 y se convirtió en la base del programa de zepelines de la Marina estadounidense en la costa oeste, hasta que en 1994 la NASA se hizo con el control de la propiedad. Estos movimientos de Google reflejan que la compañía quiere expandir sus proyectos en otros campos, basta recordar que recientemente se involucró en la investigación farmacéutica.
Mas noticias sobre: aeronaútico, aviación, fútbol, Google, Google Planetary Ventures, Hangar One, NASA, redes, telefonía, zepelin
Mas noticias sobre: aeronaútico, aviación, fútbol, Google, Google Planetary Ventures, Hangar One, NASA, redes, telefonía, zepelin