La polémica y discusión generada por el uso de las nuevas tecnologías para ocupar el llamado ocio electrónico siempre está vigente, y es que son muchos los estudios que publican o se están realizando sobre el tema, sobre todo por la preocupación que genera la influencia de esto en los más pequeños. Pero el problema ya no se centra solo en los más jóvenes, ya que la calidad de los productos y las temáticas más adultas, atraen a generaciones de mayor edad, todo ello derivando en una peligrosa adicción.
Gracias a sondeos y entrevistas publicadas por NHK, revela que un total de 5.360.000 personas en Japón podría tener algún tipo de adicción al juego, y es que las consolas de nueva generación como la PS4, XBox One y Wii U son muy atractivas. El equipo encargado del estudio aseguró que la proporción de adictos al juego en Japón es mucho mayor que en Europa o Estados Unidos, donde menos del 2 por ciento encaja con esta descripción.
Susumu Higuchi, responsable de los estudios, determinó que “El porcentaje es mucho más alto que en otros países, donde a veces ni llega al 1 por ciento. Es probablemente porque aquí todo el mundo puede jugar fácilmente a las máquinas en cualquier lugar del país”.
El porcentaje entre hombres adultos ascendería hasta el 8,7 por ciento mientras que entre las mujeres se sitúa en el 2, siempre según los cómputos de la encuesta realizada aleatoriamente entre 4.153 adultos mayores de 20 años. Sin duda nos encontramos ante un problema a tener en cuenta y no dar por sentado que nada sucede cuando nos sentamos delante de la consola o el PC.
Mas noticias sobre: adicción, consola, Estados Unidos, Europa, Japón, PC, PS4, videojuego, Wii U, XBox ONE
Mas noticias sobre: adicción, consola, Estados Unidos, Europa, Japón, PC, PS4, videojuego, Wii U, XBox ONE