Estamos hablando de posiblemente una de las consolas portátiles que más alegría han dado a los aficionados a los videojuegos. Su diseño compacto y su generosa pantalla la convirtieron en el buque insignia de la marca Sony durante más de diez años. Deja paso a la nueva portátil, la Sony Vita, que entró hace tiempo en el mercado con fuerza. El anuncio que se ha producido esta misma semana, ha cogido por sorpresa a muchos aficionados, aunque los rumores existían.
Y es que el gigante Sony, empresa con sede en Tokio informó que los suministros de su consola portátil PSP hacia Norteamérica el pasado mes de enero, y que el dispositivo dejará de venderse en Japón este mismo mes. Por otro lado en Europa la medida irá aplicándose a lo largo de este mismo año.
La empresa anunció que ofrece descuentos en la compa de dispositivos Vita y descargas a propietarios japoneses de PSP, pero aún no se ha decidido si se ofrecerá lo mismo a usuarios de otros países. Hasta hace dos años, cuando se realizó el último censo de unidades vendidas, fueron más de 76 millones de dispositivos los vendidos desde su lanzamiento en diciembre de 2004.
La PSP tiene problemas para competir con la creciente popularidad de smartphones, tabletas, y otros aparatos, a lo que Sony informó de unas pérdidas de 1.300 millones de dólares para el año fiscal pasado y se espera que los números negativos vuelvan a presentarse este año. La llegada de la nueva ‘Vita’ parece que tampoco está teniendo el auge que Sony habría esperado, ante lo cual la compañía estaría estudiando estrategias de venta.
Mas noticias sobre: dispositivo, Japón, portatil, PSP, smartphone, SONY, Sony Vita, tablet, tableta, Tokio, videojuego, Vita
Mas noticias sobre: dispositivo, Japón, portatil, PSP, smartphone, SONY, Sony Vita, tablet, tableta, Tokio, videojuego, Vita