Siempre es una mala noticia que un estudio desarrollador de videojuegos cierre, y en este caso que lo haga Irrational Games duele más al tratarse de un equipo que sacó a la luz títulos de tanta calidad como lo fueron System Sock 2, Tribes, SWAT 4 o BioShock. Un camino de 17 años ofreciendo productos de calidad dice basta y echa el cierre.
Irrational Games se fundó en 1997 para traer juegos de rol y estrategia tanto a PC como a las consolas de nueva generación. Ellos se hicieron un nombre por sí mismos con su trabajo en System Shock 2.Irrational funcionó como un estudio independiente de 1997 a 2006. La compañía fue fundada por Ken Levine, Jonathan Chey y Robert Fermier. El equipo desarrolló títulos como System Shock 2 (la secuela de un juego de acción de culto para miles de aficionados), Freedom Force, Tribes Vengeance y SWAT 4.
Irrational Games fue adquirida por Take-2 en enero de 2006, y fue un avance de los próximos éxitos que tendría la compañía, ya que se encontraban con el proyecto de BioShock, que fue lanzado en 2007 y llegaría a generar más de quinientos millones de dólares.
A pesar de su historial y su éxito de taquilla de la franquicia Bioshock, que la compañía había desarrollado una expansión del mismo con BioShock Infinite en 2013, Irrational Games se ha disuelto en febrero de 2014. El jefe del estudio Ken Levine parece querer tomarse un descanso y tratar de buscar un equipo que se adecue a sus exigencias, con lo cual entendemos que no ha sido un adiós definitivo de estos genios.
Mas noticias sobre: Bioshock, compañía, estudio, franquicia, Irrational Games, taquilla, vidrojuegos
Mas noticias sobre: Bioshock, compañía, estudio, franquicia, Irrational Games, taquilla, vidrojuegos