Hace semanas que han aparecido los datos finacieros de la compañía Nintendo, y son malos. La compañía nipona ha tenido que recortar sus perspectivas económicas para este ejercicio de 2014 al comprobar que está teniendo unas pérdidas enormes. Parece que la lucha con las otras grandes compañías del ocio electrónico le está saliendo muy cara.
Y es que de las tres grandes que están en una dura lucha por acaparar clientes, como son Sony con PS4, Microsoft con Xbox One y Nintendo con Wii U, esta última es la que peor lo está llevando. El último movimiento que ha hecho la compañía Nintendo es un gesto por parte de su presidente, Satoru Iwata, que se bajará el sueldo a la mitad durante cinco meses, después de que el pionero japonés de los videojuegos anunciara el miércoles una caída del 30 por ciento de sus ganancias en nueve meses.
Para el presente año fiscal de abril de 2013 a marzo de 2014, quien fuera creador de Mario y Pikachu espera una pérdida neta de 25.000 millones de 190 millones de euros, muy lejos de los 55.000 millones de beneficios esperados con anterioridad. En cinco años, sus ingresos por ventas se han dividido por cuatro. Iwata añadió que ”Las ventas de consolas durante las fiestas de fin de año no llegaron al nivel previsto y por tanto el volumen de negocio de los juegos ha sido muy inferior a lo esperado”. Estaremos atentos a la evolución de esta gran compañía.
Mas noticias sobre: electrónico, Iwata, juegos, Microsoft, Nintendo, ocio, presidente, PS4, SONY, Videojuegos, Wii U, XBox ONE
Mas noticias sobre: electrónico, Iwata, juegos, Microsoft, Nintendo, ocio, presidente, PS4, SONY, Videojuegos, Wii U, XBox ONE